Continental Motors lanza al mercado el nuevo Touareg 2011 que en esta segunda generación ha sido objeto de importantes modificaciones, tanto estéticas como de equipamiento y mecánicas para dotarlo de una imagen más elegante y vanguardista, así como de un interior más lujoso y confortable.
La segunda generación de este SUV de lujo hace gala de una imagen más moderna, un mayor equipamiento, tecnología y lujo interior, así como de importantes mejorías mecánicas que le confieren un mayor desempeño y seguridad dentro y fuera del camino.
Destacado por la soberbia calidad de sus materiales y acabados, su mejorado coeficiente aerodinámico, motores más potentes y de menor consumo de combustible, así como la transmisión Tiptronic de 8 velocidades con cambios al volante y el sistema de tracción permanente 4MOTION, que en conjunto le confieren un mayor confort y dinamismo de marcha en carretera, pero al mismo tiempo lo dotan de unas estupendas cualidades off road para circular sin problema por cualquier tipo de terreno, por agreste que éste sea.
El diseño ha evolucionado para dar paso a unas líneas más estilizadas y redondeadas que, además de mejorar su coeficiente aerodinámico, lo dotan de una imagen más señorial y vanguardista. El nuevo Touareg ofrece ahora una dinámica claramente mayor que no sólo se refleja en los motores y el chasis, sino también en el exterior. Este "plus" de dinámica se debe al nuevo ADN de diseño y a la especial relación de las dimensiones. El nuevo Touareg es 4,3 centímetros más largo (longitud total 4,80 centímetros) y exactamente 2 centímetros más bajo (altura 1,71 metros).
El frontal adopta el nuevo ADN de diseño que la casa alemana estrenará en sus más recientes creaciones (Scirocco, Golf y Jetta). El Touareg 2011 presenta un nuevo diseño exterior con atributos que destacan a primera vista como su frente afilado en facia, barras porta-equipaje en toldo, sistema de escape cromado, parrilla delantera con marco cromado, listones laterales cromados, parte inferior de facia delantera, faldones laterales de color de la carrocería, protección de los bordes de carga en acero fino y faros de niebla. La versión V6 FSI cuenta con faros bifocales de halógeno y para la versión V6 TDI se incorporan faros Bi-Xenón con LED's, sistema AFS (Active Front Light System) y lavafaros que acentúan el carácter agresivo del vehículo.
La cabina de este todoterreno ha sido rediseñada por completo, las formas del tablero y la consola central son más atractivas y ergonómicas, mientras que los materiales y acabados transmiten una mayor robustez y calidad, que aunado a su mayor equipamiento y tecnologías en pro de la seguridad y confort de ocupantes crean en conjunto una atmósfera de gran exclusividad y lujo que invita a disfrutar de cada recorrido.
Cuenta con nuevo diseño en el tablero, volante multifuncionales en piel, calefacción con paletas de cambio y programación de computadora de viaje, display multifuncional a color 3D en el cuadro de instrumentos, asientos forrados en piel "Vienna", los delanteros son calefaccionables con ajuste eléctrico de 12 vías, (adicional al ajuste lateral) y los traseros son deslizables y abatibles con función fold-flat y ajuste de respaldo, cabeceras delanteras regulables en profundidad y altura, descansabrazos central delantero, abatible y desplazable individualmente con compartimiento portaobjetos, portavasos y el paquete fumador. Además cuenta con finos insertos decorativos en madera "Vavona".
El nuevo Touareg 2011 cuenta con mayor aerodinámica y rendimiento de combustible debido a la disminución en su peso (200 kg. aproximadamente), permitiendo una mejor conducción y la disminución de emisiones CO2. La potencia ha sido encomendada a dos motores V6, uno a gasolina de 3.6L FSI de 280 Hp con un torque de 360 Nm y otro a Diesel de 3.0L TDI de 240 Hp y 550 Nm de torque. Ambas versiones integran una nueva transmisión Tiptronic de 8 velocidades con cambios al volante y tracción permanente 4MOTION con diferencial central Torsen para distribuir de manera uniforme el torque del motor en las cuatro ruedas.
Con el fin de mejorar aún más las tasas de consumo se ha perfeccionado también la tracción total de serie. La nueva generación equipa tracción total con diferencial central Torsen (4MOTION; capacidad ascensional 31 grados). El nuevo Touareg ofrece un programa de conducción "Off-Road" que ajusta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asistente de descenso de pendientes y regula las marchas automáticas accionando un botón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario