AMAROK de Volkswagen completó por segundo año consecutivo el Rally Dakar y son 45 de estas las que acompañan nuevamente el Rally más duro del mundo a través de Argentina y Chile.
6 Amarok son las destinadas para seguir el Rally por la ruta de competición, los demás son utilizados para asistencia médica, marketing, desplazamientos a los puntos de control, equipos de televisión y representantes de la prensa. Para esta edición, también hay algunas cadenas de televisión como Eurosport y RTL las cuales utilizan Amaroks. Repartido de esta manera en varios puntos, son 30 los Amarok que el organizador emplea.
Por otra parte, el equipo de Volkswagen Motorsport tiene 15 vehículos a disposición de la prensa e invitados V.I.P. (miembros del Consejo de Dirección de Volkswagen, la banda alemana Scorpions y el músico alemán Peter Maffay, el cual mencionó "He estado conduciendo un Amarok desde el verano, y apenas puedo esperar a conducirlo a través del desierto chileno".
"Estamos encantados de estar en el Rally Dakar de nuevo, y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para animar a los pilotos y técnicos durante el día de descanso, con un poco de espectáculo y un poco de música" comenta Rudolf Schenker.
Los Amarok recorrerán un total de 9.000 km, tanto por carretera como fuera de ella teniendo que cumplir con todos los desafíos que el evento les presente. La ruta de este año, atraviesa nuevamente el desierto de Atacama y durante la trayectoria también se cruza Los Andes, en la primera mitad se llega hasta una altitud de 4.800 mts y hacia el final del Rally está programada una nueva travesía en la cordillera.
En definitiva, unas condiciones de terreno, climáticas y externas muy difíciles; pero el Amarok no se enfrenta a un desafío desconocido ya que no en vano está ya "comprobado por Dakar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario