En un esfuerzo de cumplir con la norma ENERGY STAR, EPSON respondió rápidamente al requisito de obtener una certificación por un tercero y anunció hoy que su impresora multifuncional de inyección de tinta Epson all-in-one ha sido certificada bajo ENERGY STAR por TUV Rheinland. El lanzamiento de este producto ha sido programado en América del Norte para fijales de este año. Esta es la primera impresora a ser certificada por un TUV Rheinland desde que este nuevo requisito del programa entró en vigencia.
El programa internacional ENERGY STAR fue establecido en los Estados Unidos en 1992 para identificar y promover productos con un uso más eficiente de la energía, reducir el consumo de energía y, por ende, reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al calentamiento global. Desde 1995, todos los productos de oficina japoneses que cumplen con estos estándares de mayor eficiencia energética pueden llevar el logo internacional de ENERGY STAR debido a un acuerdo de reconocimiento mutuo entre el Ministerio de Economía, comercio e industria del japonés (METI) y la Agencia estadounidense de protección del ambiente (EPA).
La energía que consumo un producto mientras está en uso presenta una gran parte de su impacto ambiental total durante un ciclo de vida del mismo. Por consecuencia, Epson ha buscado continuamente mejorar la eficiencia enérgica de sus productos mientras que están en uso y brindarles a los clientes productos que cumplen con los requisitos ENERGY STAR. El uso de productos que tienen un desempeño más eficiente de la energía ahora suele ser obligatorio en las compras que realizan el sector gubernamental y privado. Epson ayuda a estos clientes mitigar su impacto ambiental al comprometerse activamente en asumir este reto y cumplir con la normativa ENERGY STAR.
Visión Ambiental 2050
Epson continúa fortaleciendo su historia de actividades de responsabilidad ambiental al asumir el reto de la Visión Ambiental 2050.
No hay comentarios:
Publicar un comentario