jueves, 19 de mayo de 2011
CIFRAS RECORD EN EL AÑO FISCAL 2011 PARA VOLKSWAGEN
Las previsiones para Volkswagen eran muy altas y sin embargo la realidad las pudo superar: la principal firma automotriz europea ganó en el primer trimestre de 2011 casi tres mil millones de euros (cuatro mil 400 millones de dólares).
Volkswagen triplicó en los primeros tres meses del año sus ganancias y aumentó en 30 por ciento su volumen de negocios, con lo que dio un gran paso para acercarse a su meta de sustituir a Toyota como el consorcio líder de la industria automotriz internacional.
Gracias a un aumento extraordinario de sus beneficios en el primer trimestre de este año, Volkswagen logró consolidar el curso positivo que inició desde el año pasado.
Los buenos resultados del primer trimestre se lograron por la continuación de la alta demanda en China, en India, en Europa Central y Oriental, así como en Latinoamérica.
Los análisis se quedaron en promedio por debajo de 700 millones de euros (mil 25 millones de dólares) al sacar sus previsiones para Volkswagen, y no es la primera vez que se equivocan en esta misma dirección, destacó el diario financiero Handelsblatt en su página web.
"El transcurso del primer trimestre demuestra lo fuerte y robusta que está Volkswagen", dijo este miércoles el director ejecutivo Martin Winterkorn en ocasión de la presentación del informe trimestral.
"De acuerdo a Winterkon, la empresa se habría posicionado ya el año pasado en el carril de alta velocidad para rebasar, y ahí precisamente queremos quedarnos también el próximo año", insistió.
El volumen de negocios del consorcio subió en el primer trimestre en 30 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior y llegó hasta los 37 mil 500 millones de euros (55 mil millones de dólares). El alza fue superior de lo que esperaban los pronósticos.
De enero a marzo la empresa entregó en todo el mundo casi dos millones de vehículos a los clientes, es decir un 14 por ciento más del mismo dato registrado un año antes.
También en la bolsa, el desarrollo de VW tuvo muy buena acogida: "la facturación, y los resultados operativos son mucho más fuertes y mejores de lo esperado, y son buenos números", comentó el analista Jürgen Pieper de Bankhaus Metzler en declaraciones a los medios de prensa.
Las acciones de Volkswagen siguen en su cotización positiva y con un aumento del 4.4 por ciento se situaron en los vértices del índice alemán DAX.
La empresa pudo dar prueba de su fuerza también con los fondos en efectivo, es decir, con sus reservas financieras. Volkswagen informó este miércoles que espera alcanzar un resultado récord de negocios en 2011, pero reconoció que hay riesgos, entre ellos las oscilaciones en las tasas de interés y la elevación de los precios de las materias primas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario